Resumen: La Procuraduría investiga presunta celebración indebida de contratos en la anterior administración de Medellín, involucrando a Andrea Vahos Pérez, compañera sentimental del exconcejal Juan Carlos Upegui. Se indaga la suscripción de contratos con la Institución Universitaria Pascual Bravo y la veracidad de la documentación presentada en el SECOP. El objetivo es determinar posibles faltas disciplinarias de los funcionarios públicos implicados.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la anterior administración distrital de Medellín, por presunta celebración indebida de contratos, que involucraría a Andrea Vahos Pérez, compañera sentimental del excandidato a la alcaldía de Medellín y actual concejal Juan Carlos Upegui, con la Institución Universitaria Pascual Bravo.
La compañera permanente del también exsecretario de la NO violencia en la administración de Daniel Quintero, habría suscrito dos contratos por prestación de servicios con la Institución.
Además, el ente disciplinario verifica si el contratista subió al Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) la documentación exigida por ley, pero tan solo usando su segundo apellido, es decir, como Andrea Pérez y además, si la evidencia tiene veracidad y autenticidad para la vigencia 2022.
De esta manera, la Procuraduría corrobora los funcionarios públicos que habrían realizado las conductas descritas y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria.
Para más noticias de política.