Resumen: Tras la primera jornada de corralejas en Caucasia, se reportan ocho heridos, incluyendo corneados y golpeados por toros, así como víctimas de un caballo desbocado y riñas. Las autoridades habían advertido sobre el riesgo estructural del lugar.
A pesar de las advertencias sobre las condiciones del lugar y el peligro de las corralejas de Caucasia, la primera jornada se llevó a cabo este fin de semana, la cual dejó un saldo de ocho personas heridas.
Entre los heridos se encuentran personas que fueron golpeadas por toros, así como víctimas de un cabello que se salió de control y causó lesiones graves.
La violencia no se limitó al ruedo, pues también se registraron riñas que dejaron a dos personas con heridas por arma blanca.
Las autoridades de Gestión del Riesgo habían alertado sobre el colapso inminente de las instalaciones de las corralejas, señalando deficiencias en los palcos, rutas de evacuación y demás elementos estructurales. Sin embargo, estas advertencias fueron ignoradas, poniendo en peligro la vida de cientos de personas.
Desde la Gobernación de Antioquia se ha hecho un llamado a los alcaldes para que prohíban el uso de elementos que causen daño o muerte a los animales, pero al parecer estas solicitudes han caído en saco roto.
Incluso con este balance desalentador, las corralejas continuarán hasta el 2 de enero de 2025.
Lea también: La hermosa estrella está perdida en Campo Valdés ¿La has visto?
Más noticias de Antioquia