La Policía canadiense anunció que restringirá «de forma inmediata» el tráfico en torno a uno de los estadios de Toronto, donde hoy se disputa un partido de la liga profesional de hockey sobre hielo, tras el atropello que causó nueve muertos en la ciudad.
La Policía de Toronto señaló en un comunicado que «para asegurar el flujo seguro del tráfico peatonal» cerrará al tráfico varias calles en torno al Air Canada Centre y la cercana plaza Maple, donde habitualmente se concentran miles de aficionados al hockey sobre hielo.
La Policía también señaló que aumentará «otra medidas de seguridad» en torno al área del estadio Air Canada Centre, donde hoy se disputa uno de los partidos de la serie final de la liga profesional de hockey sobre hielo de Norteamérica y a la que asistirán miles de personas.
Las restricciones se producen horas después de que una furgoneta arrollase a decenas de personas en la zona norte de Toronto, causando la muerte a nueve personas y heridas a otras 16.
Aunque las autoridades canadienses no han calificado el incidente como un atentado terrorista, los testigos declararon que la furgoneta recorrió de forma intencionada la acera de la principal arteria de Toronto a lo largo de más de un kilómetro.
El incidente es muy similar a los ataques terroristas ocurridos en los últimos meses en varias ciudades europeas y se produce cuando los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 mantienen reuniones en Toronto para tratar, entre otros temas, medidas antiterroristas y el extremismo yihadista.
En este 2025, la Ciclovía refuerza su compromiso con el bienestar de la comunidad
La comunidad deportiva de Pasto y el fútbol colombiano lamenta la pérdida del exfutbolista
En un video que circula por redes sociales, y que habría sido grabado por habitantes…
El Servicio Geológico Colombiano ha solicitado a la comunidad que informe si sintieron el movimiento