La Policía de Antioquia aseguró que los médicos tienen condiciones para trabajar en el municipio de El Bagre, donde hubo una renuncia colectiva de un grupo de profesionales en Medicina por temor a ser asesinados.
Según la institución, después de llevar un grupo especial de investigación criminal desde Medellín para investigar el asesinato de médico Cristian Julio Arteaga el pasado viernes, se ofrecieron condiciones de seguridad para proteger la integridad de los demás médicos.
Esta pronunciación de la Policía se dio a conocer después de que se confirmó que nueve médicos presentaron una renuncia colectiva y la administración de este municipio del Bajo Cauca antioqueño hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los profesionales en Medicina.
En la mañana del viernes 10 de mayo se presentó el asesinato de un médico de 24 años, identificado como Cristian Julio Arteaga, que salía de su turno de la noche y fue atacado con un arma de fuego, razón por la cual perdió la vida minutos después.
Alerta en el municipio de El Bagre tras la renuncia colectiva de médicos que temen ser asesinados