Resumen: El equipo juvenil de baloncesto de La Pintada, Antioquia, se consagró campeón invicto de la IX Copa Internacional Jaguares, superando a equipos de Colombia, Brasil, Panamá y Perú. Este triunfo histórico llena de orgullo a toda la comunidad y posiciona a La Pintada como un referente en el baloncesto juvenil.
El equipo juvenil de baloncesto de la Pintada, Antioquia, se consagró campeón de la IX Copa Internacional Jaguares.
Los deportistas compitieron contra otros 12 quintetos de Colombia, Brasil, Panamá y Perú.
La competencia se desarrolló en canchas de Leticia, Amazonas y Tabatings Brasil, en la frontera de ambos países.
Los jugadores, que además iban en representación del departamento de Antioquia, fueron dirigidos por el entrenador Yonifer Alexander Arango Otálvaro.
Los juveniles, se coronaron campeones y fueron el único equipo invicto. En la cita los antioqueños se destacaron no solo por su talento sino también por su espíritu deportivo y juego limpio.
Yosi Estiben Álzate Agudelo, fue galardonado como Jugador Más Valioso del torneo, reafirmando el alto nivel competitivo del quinteto colombiano.
El impacto de este campeonato ha trascendido fronteras. El alto nivel de la competencia despertó el interés de varios países, como República Dominicana.
Los centroamericanos realizarán una gira deportiva por ciudades como Medellín y Manizales, incluyendo una visita especial al municipio de La Pintada.
La visita al municipio del suroeste antioqueño, sin duda, es un reconocimiento del potencial y la formación deportiva juvenil del campeón del torneo internacional.
La representación de los muchachos de La Pintada, representó un logro histórico que llenó de orgullo para toda la comunidad de esa población del suroeste de Antioquia.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.