Resumen: El talco, utilizado en cosméticos y productos para bebés, es “probablemente cancerígeno para los humanos”
El talco, utilizado en cosméticos y productos para bebés, es “probablemente cancerígeno para los humanos”, de acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este viernes 5 de julio, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), clasificó el talco como “probablemente cancerígeno para los humanos” tras un análisis realizado por expertos entre el uso de polvos de talco en la región perineal (pubis y ano) y un aumento en los casos de cáncer de ovarios.
Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a un adulto mayor señalado por feminicidio en Puerto Berrío
Según el análisis realizado por 29 expertos, numerosos estudios apuntan a un incremento de los casos de cáncer de ovarios en mujeres cuando los polvos de talco son usados en la región perineal (pubis y ano).
Aunque las evidencias de cáncer de ovario son “limitadas”, aseguran que si hay pruebas “suficientes” de generación de tumores en experimentos con animales. El talco muestra características fundamentales de carcinógenos en células humanas primarias y sistemas experimentales.
La Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) ha concluido que este mineral puede tener capacidad de originar un tumor.
Más noticias Internacionales