La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer en horas de la tarde de este sábado 26 de noviembre un reporte de la situación de Covid-19 en la capital del país luego de la Nochebuena.
De acuerdo a la alcaldesa López se hizo una revisión con el equipo de seguridad, de salud y de Gobierno sobre cómo va la evolución de la situación del Covid en la ciudad, y aunque dice que han tenido un aumento de casos importante, «el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias nos notifica que se han podido asignar los pacientes a hospitalización y a Unidad de Cuidado Intensivo».
Asimismo, López informó que la ocupación promedio de camas UCI es del 65%, «y no tenemos en este momento una preocupación de riesgo para el sistema hospitalario(…) En general la situación está estable», recalcó.
Aunque la situación se torne estable en Bogotá, la alcaldesa López insiste en el cuidado y le insiste a los habitantes de la capital del país que sigan cumpliendo el pico y cédula, que eviten aglomeraciones y se cumplan todas las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento.