Las autoridades mexicanas desmantelaron una red criminal dedicada al tráfico de migrantes y falsificación de documentos, con operativos en tres estados.
Se detuvieron a diez personas, entre ellas Carlos Mario Lugo Sabalza, un colombiano señalado como líder de la organización.
La red traficaba migrantes desde Colombia y Guatemala hacia los EE. UU., utilizando un inmueble en la colonia Capultitlán, Ciudad de México, como base.
Durante los operativos, se incautaron armas, cartuchos, documentos falsificados, una computadora portátil y una sustancia sospechosa de ser «tusi».
Además, se liberó a un guatemalteco retenido por la organización. Lugo Sabalza, conocido por su logística criminal, enfrenta cargos por tráfico de personas y delincuencia organizada. La organización, vinculada a los grupos «Los Colombianos» o «Balsas», operaba en México, Colombia y Guatemala, transportando migrantes hacia la frontera norte.
El operativo ha sido un golpe importante contra el tráfico de personas en la región, y las investigaciones continúan para desmantelar por completo la red y descubrir posibles cómplices adicionales.
Lea también:¡Qué angustia! Momento exacto en el que camión con carga de madera casi aplasta a motociclista en Copacabana
Más noticias de Internacionales
Esta iniciativa busca llevar la alegría de la final del fútbol colombiano a todos los…
Se espera que el miércoles 18 de diciembre inicie la operación de manera normal.
Elton John luchó durante años contra su adicción a la cocaína
Por: Luis Alonso Colmenares Rodríguez
Los hinchas del Tolima han señalado que la falta de entusiasmo se ha notado en…
Alias ‘Bochu’ fue dejado a disposición la Fiscalía General de la Nación