Resumen: "La JEP acredita a Germán Vargas Lleras como víctima del conflicto armado en Colombia, otorgándole la calidad de interviniente especial. Se reconoce su condición por los atentados sufridos en 2002 y 2005 por las FARC, tras el compromiso de los excomandantes de la guerrilla de hablar con la verdad en el 2020. Detalles sobre este reconocimiento y su significado en el proceso de justicia transicional en nuestro artículo."
La JEP acreditó este jueves al expresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras como víctima del conflicto armado, en medio del caso que investiga los crímenes no amnistiables cometidos por la extinta guerrilla de las FARC.
Vargas Lleras tendrá la calidad de interviniente especial ante la JEP como víctima por los atentados en su contra en el 2002 y el 2005 por parte de las extintas Farc.
Es de anotar que en el 2020, a través de una carta dirigida al entonces presidente Juan Manuel Santos, los excomandantes de las Farc reconocieron su responsabilidad en los atentado. Además, se comprometieron a hablar con la verdad.
Le puede interesar: Investigan al comandante de la Policía de Transmilenio por un encuentro romántico con la esposa de un patrullero
Este jueves 16 de mayo se conoció que la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reconoció como víctima al exvicepresidente y exministro, Germán Vargas Lleras luego de analizar la solicitud presentada por el exvicepresidente.
Más noticias de Política