La «goloca» fue lanzada en la India para competir con las gaseosas occidentales y tiene «varios sabores: naranja, limón y rosas». Sus impulsores aseguran que aumenta la memoria y combate la indigestión.
El secretario de la sociedad promotora de la bebida, Purushottam Toshniwal, afirmó que «la Coca Cola y demás refrescos no son útiles para la India, son muy dañinos para la salud; en cambio la goloca, que contiene tres o cuatro de las mejores hierbas medicinales y orina de vaca, es ahora muy popular».
Cada mañana, decenas de trabajadores de la Sociedad Goshala de Kanpur que elabora la bebida, en el norte de la India, recolectan la orina y el estiércol del animal sagrado para la elaboración de éste y otros productos como lociones, jabones y polvos contra la diabetes.
«Los hindúes pensamos que la vaca es el animal más importante. Es nuestra diosa y como tal la protegemos. Los regalos que obtenemos de ella son útiles para la salud. La orina o el estiércol, en ese sentido, son un regalo de dios», sostuvo Toshniwal.
Los médicos locales destacaron el valor medicinal de la orina del animal y señalaron que se utiliza como analgésico y para combatir infecciones.
El orín es un ingrediente tradicional de la medicina ayurvédica india: el ex primer ministro Morarji Desai solía beber a diario su propia orina, y varios gurúes importantes sostienen aún que el pis vacuno ayuda a curar el cáncer, la diabetes o la hipertensión.
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…