Su operador de telefonía móvil no puede obligarlo a recibir mensajes de texto o multimedia con publicidad. Usted tiene dos opciones para cancelar ese servicio.

Tiene 2 opciones:
1. La básica es llamar al centro de servicio o call center de su operador para cancelar ese servicio.
2. Si le desespera llamar al call center, no responden la llamada o no le solucionan el problema porque el agente no sabe usted de qué le está hablando, lo mejor es ir a la página de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, y registrar su número en el Registro de Números Excluidos (RNE), para que quede excluído de este tipo de envíos.
Hacerlo es gratis y solo le quita 2 minutos. Debe ir a esta dirección:
http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Ahí tendrá que elegir su operador y diligenciar sus datos: número de celular, nombre, cédula y correo electrónico.
Antes de 5 días hábiles, deberá recibir una notificación por correo electrónico, por parte de su operador, en la que le indica que ya su número fue retirado de la lista y que no recibirá más mensajes.
La información debe coincidir con la registrada en la base de datos de su operador.
Además de los mensajes de texto corrientes, llegan otros mensajes que invaden la pantalla de su teléfono. Normalmente le proponen acertijos o lo invitan a ver información de entretenimiento.
Si no quiereque le generen cobros, nunca acepte estas solicitudes. Se trata de mensajes que vienen del sistema de la Sim Card así que no le llegan como mensaje de texto y en el call center no le sabrán explicar. Por eso la mejor opción es excluir su número en la página de la CRC.
Fuente: facildigital.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios