En respuesta a denuncias alarmantes recibidas esta semana, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, ha ordenado iniciar una investigación exhaustiva sobre presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales dirigidos al despacho de uno de los magistrados de la Corte Constitucional.
Este incidente, reportado ante la Corte Constitucional el pasado miércoles, ha generado gran preocupación dentro del sistema judicial colombiano.
La Fiscal General ha asignado la investigación a la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de esclarecer completamente los hechos y determinar la magnitud de esta situación delicada.
e han movilizado todos los recursos disponibles para llevar a cabo los actos investigativos con celeridad y rigurosidad, asegurando un proceso transparente y justo.
En un comunicado oficial, la Fiscalía General de la Nación ha rechazado enfáticamente cualquier sugerencia de filtración deliberada que pueda comprometer la seguridad y la integridad de los denunciantes, sus familias y las investigaciones en curso.
Además, se ha desmentido categóricamente que el despacho de la Fiscalía General haya divulgado el documento suscrito por el magistrado de la Corte Constitucional.
La Fiscal General subrayó también la importancia de resguardar la confidencialidad de las investigaciones judiciales, respetando su naturaleza reservada y garantizando la confianza pública en la justicia.
Lea tambien:Decomisan 4,700 cartuchos en Antioquia: Dos capturados por tráfico de armas
Más noticias de Colombia.
Desde la Alcaldía, se hace un llamado a disfrutar de este evento deportivo con responsabilidad
La mascota parece estar desorientado y muy asustadito
El incidente fue atendido por unidades de Bomberos de Caldas
La humildad de Dios y la esperanza de la humanidad: Un viaje espiritual hacia Belén
Los hinchas del equipo verde celebraron con entusiasmo este emotivo momento
Bomberos realizaron evaluación detallada de la estructura para determinar la mejor forma de rescatar a…