Resumen: La 18ª edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín rompió récord con más de 500 mil visitantes y ventas superiores a $9.148 millones. El evento, que destacó por su inclusión y amplia participación juvenil, refuerza el compromiso cultural de la ciudad.
La 18ª edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín cerró con cifras récord, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad.
Fueron diez días de actividades, en donde el evento se registró a la visita de más de 500 mil personas, y las ventas superaron los $9.148 millones, representados en la compra de más de 210.000 ejemplares.
Esto significó un incremento del 28.85% en comparación con el año anterior.
Según una encuesta, el 96% de los asistentes aseguró que su participación aumentó su interés por la lectura y la escritura.
Además, el 75% de los visitantes correspondió a los estratos 1, 2 y 3, y el 58% de los participantes tenía menos de 28 años, demostrando la amplia inclusión y alcance del evento.
El secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva, expresó su satisfacción con los resultados, destacando la importancia de la Fiesta del Libro como un motor cultural que fomenta la lectura y el arte en Medellín.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la cultura y las letras como pilares fundamentales para vivir bien juntos”, señaló.
En esta edición, participaron 280 invitados nacionales e internacionales, entre los que destacaron figuras literarias como Andrés Oppenheimer, Mónica Ojeda, Mario Mendoza y Margarita García Robayo.
De cara al 2025, se anunció la realización de la Primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, programada para febrero.
Lea también: Hallan sin vida y con heridas de arma de fuego a un líder comunitario de Apartadó
Además, los Eventos del Libro del próximo año tendrán como eje temático los 350 años de la fundación de Medellín, y la Fiesta del Libro y la Cultura regresará en septiembre con nuevas sorpresas y personajes literarios como El Principito y el zorro.
Más noticias de Medellín