Debido a que la FIFA impuso una sanción de reducción de aforo equivalente al 25% en las tribunas ubicadas detrás de los arcos, la FCF toma medidas.
Esta penalidad fue consecuencia de los cánticos discriminatorios ocurridos durante el partido contra Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, durante la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial de la FIFA 2026.
La sanción permite, alternativamente, que la FCF pueda llevar a cabo una campaña en las tribunas indicadas, orientada a grupos de interés específicos.
En ese sentido, la Federación indicó que van a trabajar para suprimir ese tipo de comportamientos.
La FCF toma medidas para luchar contra la discriminación
La FPC reconoce que no se trató de un hecho aislado, al tiempo que indicó que el fútbol debe representar valores positivos para la sociedad y aportar al fomento del respeto, la tolerancia, la empatía y la sana convivencia en el deporte.
“Bajo la consigna “Vibremos Al Ritmo De La Tolerancia” queremos trabajar con aficionados, jugadores, medios de comunicación y todos los actores del fútbol para que de la mano podamos superar cualquier forma de discriminación en nuestros estadios”.
Por ello la FCF hizo un llamado para que “nos unamos en un esfuerzo colectivo para promover el respeto y abrazar las diferencias”.
Finalmente la FCF invitó a todos los hinchas a cambiar la violencia por apoyo, “a cantarle a nuestro país y no al rival, porque el Metropolitano es la casa de la Selección Colombia y un escenario de paz y unidad”.
Con estas medidas, la Federación busca que a futuro la plaza no sea más sancionada, teniendo en cuenta que esta es la segunda ocasión que ocurre.
Más noticias de Deporte