Deportivo Cali logró ganarle como local al Deportes Quindío (1-0) en un partido polémico y lleno de tarjetas en donde alcanzó un importante puesto en la tabla general de posiciones de la Liga Betplay al quedar cuarto con 30 puntos.
El encuentro frente a los cafeteros se vio empañado por la manera en cómo administró el juego el central Luis Matorel de Bolívar, en partido que se disputó en el Estadio del Deportivo Cali.
La repartición de amarillas para el Cali en la etapa inicial, la expulsión del defensor Hernán Menosse y la no sanción con tarjeta roja para Teófilo Gutiérrez, fueron algunas de las situaciones que generaron la polémica arbitral.
Indudablemente la jugada que deja mal parado al árbitro, fue a los 34 minutos donde “Teo” cometió una infracción. El polémico jugador verde propinó un fuerte cabezazo a un defensor del Quindío, quien cae al piso tras el golpe. El VAR intervino en la jugada en donde al capitán verdiblanco solo le sacaron tarjeta amarilla.
El técnico Rafael Dudamel quien en varias ocasiones ha atacado las decisiones arbitrales, esta vez manifestó lo siguiente: «El árbitro llevó muy bien el partido, la expulsión de Hernán estuvo bien y si hubiese expulsado a ‘Teo’ me hubiera parecido justo”, declaraciones que generaron críticas en los televidentes quienes en redes sociales comentaban que esta vez Dudamel habló bien porque lo beneficiaron.
A raíz de esto se generaron burlas por medio de memes del entrenador venezolano a quien le exigían que sacara la tablet, como lo acostumbra hacer y mostrara la infracción de Teófilo.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario