Resumen: En La Estrella, se realizaron exámenes visuales a 3.500 niños de diferentes niveles educativos. De ellos, 1.000 recibieron gafas debido a problemas de visión como astigmatismo, miopía y hipermetropía. Los niños con resultados alterados serán sometidos a seguimiento en seis meses para evaluar su evolución.
En un reciente esfuerzo para mejorar la salud visual infantil, el municipio de La Estrella realizó exámenes visuales a 3.500 niños, abarcando desde los CDI hasta la primaria y bachillerato de las instituciones Ana Eva Escobar y JAGA. De los menores evaluados, 1.000 recibieron gafas para corregir problemas de visión detectados durante los tamizajes.
La principal patología identificada fue el astigmatismo, seguida por la miopía y la hipermetropía. A los niños con resultados alterados se les realizará un seguimiento dentro de seis meses para monitorear su progreso y ajustar el tratamiento si es necesario.
Le puede interesar: ¡Ya puede hablar! Revelan nuevo estado de salud de la joven quemada en Andrés Carne de Res
Esta iniciativa busca garantizar que los estudiantes puedan mejorar su capacidad visual y, con ello, su rendimiento académico y calidad de vida.