Resumen: La estación EnCicla La Picacha en Medellín reabre tras haber sido cerrada por 59 actos vandálicos que dañaron el 93% de su infraestructura. Se realizaron reparaciones significativas para asegurar su funcionamiento.
La Estación EnCicla La Picacha, ubicada en Belén, Medellín, ha reanudado su funcionamiento luego de enfrentar serios problemas de vandalismo.
En los últimos dos años, esta estación ha sido objeto de más de 59 actos vandálicos, comprometiendo al menos el 93% de su infraestructura y obligando a su cierre temporal.
Paula Palacio, directora del Área Metropolitana, informó que para rehabilitar la estación, se realizaron trabajos significativos como la pintura de las bicicletas y el reemplazo de cerraduras y chapas en los módulos de anclaje.
Palacio expresó su esperanza de que los actos vandálicos no se repitan, en beneficio de los cientos de usuarios que dependen de esta estación para su movilidad diaria.
Este año, han sido más de 4 mil personas las afectadas por los daños provocados a la estación EnCicla La Picacha.
Además, se registraron daños en el fluido eléctrico, componentes tecnológicos y metalmecánicos, así como 111 robos de bicicletas y otros componentes del sistema.
Lea también: Hallan calcinado y enterrado el cuerpo del ganadero Esteban Rafael Urueta, secuestrado en Córdoba
La reapertura de La Picacha beneficiará a un considerable número de usuarios, especialmente en la comuna 16, una de las más grandes de Medellín, y con conexión directa a la comuna 11, Laureles.
Más noticias de Medellín