El presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos para que sigan las normas de protección frente a la pandemia del Covid-19, y enfatizó que “la disciplina ciudadana salva vidas, la irresponsabilidad mata, puede llegar a matar a un ser querido”.
El jefe de Estado, en el programa televisivo ‘Previsión y Acción’, que orienta desde la Casa de Nariño, aseveró que la irresponsabilidad “puede llevar a afectarnos a nosotros mismos la salud”.
Además, Duque recalcó que la responsabilidad ciudadana es el mensaje más importante en este proceso de seguir recuperando vida productiva, y al mismo tiempo protegiendo la vida y la salud.
“Si hay desobediencia ciudadana y hay irresponsabilidades, si hay desacatos de los protocolos en materia de salud, si hay desacatos en cuanto a lo que deben ser las mejores prácticas de higiene, pues con eso podemos afectar a muchísimas personas”, aseguró el mandatario.
Así mismo, el presidente expresó que en esta coyuntura el paso más importante que se puede dar recae sobre todos, sobre el comportamiento, resaltando que es ahí donde no se debe perder un solo minuto.