Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La coordinación del Centro Democrático en España respondió a las polémicas declaraciones sobre Colombia hechas por el periodista Javier Negre

Luego de las polémicas declaraciones hechas por el periodista español Javier Negre en el programa radial “Herrera en Cope” el pasado lunes 3 de septiembre, donde expuso según él las problemáticas más graves de Colombia tras su visita al país, la coordinación del partido Centro Democrático en España decidió responderle a través de un comunicado. […]

Publicado por: Minuto30.com

El periodista español, Javier Negre

El periodista español, Javier Negre

Luego de las polémicas declaraciones hechas por el periodista español Javier Negre en el programa radial “Herrera en Cope” el pasado lunes 3 de septiembre, donde expuso según él las problemáticas más graves de Colombia tras su visita al país, la coordinación del partido Centro Democrático en España decidió responderle a través de un comunicado.

Para escuchar las declaraciones dale click a este enlace: ¡Indignación! Un periodista español visitó Colombia y sólo tiene cosas malas por decir

El mensaje firmado por su responsable Néstor Laso y dirigido a Carlos Herrera efectúa las siguientes apreciaciones:

“D. Javier Negre tras pasar recientemente unos días, en diferentes ciudades colombianas (Medellín, Cartagena, etc.), refiere en la entrevista que le efectúa D. Carlos Herrera, que al parecer lo único que observó como más destacado y habitual en las mismas, es que son territorios donde lo “normal” y más digno de destacar es el culto a la figura de Pablo Escobar, principalmente en Medellín, ciudad quien según él está inundada de “coca” de la que hace su modus vivendi y está plena de inseguridad, unido todo ello a que las mujeres y niñas tanto en Medellín como en Cartagena de Indias, en su mayoría, relata el comunicador entrevistado, se dedican principalmente a la prostitución. Expone al respecto que en la Plaza del Reloj de Cartagena, observó la existencia de más de 300 mujeres, según él, colombianas ofreciendo a los viandantes sus servicios sexuales.

Parece ser que independiente de lo anterior, el periodista, no ha caído en la cuenta del grave problema que vive Colombia de inseguridad con el éxodo de venezolanos y venezolanas, éstas por desgracia, se dedican casi en su totalidad a la prostitución como medio de vida, como es público y desgraciadamente notorio.

No exijo, al sr. Negre que antes de emitir el anterior juicio de valor, hubiera tenido que identificar con su cédula o pasaporte a dichas mujeres, pero sí echo en falta en él como investigador periodístico, su rigor profesional, para conocer el gravísimo problema migratorio que afecta a Colombia por el éxodo al país cafetero de casi un millón de personas.

Dichas personas, de extracción humilde mayoritariamente, son acogidos con los brazos abiertos por el pueblo colombiano y el nuevo Gobierno Duque y debería de haber aprovechado los micrófonos de gran audiencia de “Herrera en Cope”, para denunciar y poner en conocimiento ese drama, solicitando la adhesión de la comunidad internacional para apoyar a Colombia en su loable política de acoger a un pueblo tan maltratado como el venezolano.

Eso si es digno de resaltar en una sociedad tan egoísta como la actual, en la que mientras en Cataluña se tratan de romper puentes y crear fronteras con España, en Colombia se eliminan y se admite al sufrido pueblo hermano venezolano sin exigirle pasaporte alguno.

Son muchos los esfuerzos en estos años, los que el pueblo colombiano ha empleado para dejar atrás una serie de estigmas y flagelo que le han perseguido y atribuido y sustituirlos por otros que ya son marca de identidad del país, como la lucha por la seguridad y contra los cultivos ilícitos, el desarrollo económico de los Gobiernos Uribe, junto con la confianza inversionista y la cohesión social lograda por Álvaro Uribe para su país, todo ello junto con la incorporación de la mujer de forma mayoritaria a las actividades profesionales y regladas.

Desgraciadamente con Santos se levantó el pie del acelerador y ahora con Duque, en los pocos días que lleva rigiendo los destinos del país se está volviendo a las políticas que en dicha materia tanto éxito dieron a Colombia en el pasado, teniendo que subsanar las deficientes políticas santistas en dichas materias.

Me entristece mucho también que el Sr. Negre, pueda dar a los aspectos accesorios carácter de preeminencia y no destacar, por ejemplo, la modernidad de Medellín, en sus transportes, edificios, infraestructuras etc. y en el importante gremio empresarial allí existente, fruto en mayor parte, de la excelente gestión de su alcalde Federico Gutiérrez, pues solo se fija en los barrios marginales de la Comuna 13, etc. como por desgracia hay en casi todas las grandes ciudades de América Latina o no resaltar la preponderancia de Cartagena de Indias, como base de un florido turismo de Convenciones, de los principales del mundo, atrayendo anualmente a cientos de miles de visitantes, etc.. El periodista solo se entretiene en destacar el episodio secundario del negocio de prostitución “ La Madame”.

Colombia, es grande y diversa, son casi cincuenta millones de personas y cada vez está destacando más en diversos ámbitos, en los que incluso no solo tiene nada que envidiar a otros países sino que incluso ya ostenta el liderazgo latinoamericano o mundial en diferentes sectores, como en el arte, la literatura, en la producción de café, exportación de flores, en un pujante sector empresarial, en el deporte, etc.

Pero en lo que quizá más destaca Colombia, Sr. Negre, es que la inmensa mayoría de sus ciudadanos son honestos y honrados y sus mujeres son trabajadoras, familiares, decentes y de profesionalidad contrastada.

Ojalá en su próxima visita a Colombia se fije en lo esencial y en lo mayoritario y no en lo marginal, me brindó para ello como su “cicerone” y no en hacer del estigma residual, categoría de dogma. Colombia no es solo la serie “Narcos”, discotecas en las que se mueve droga, barrios marginales y prostitución callejera, por desgracia en España, usted sabe como yo, que no le tiene nada que envidiar al respecto.

Sr. Negre, al igual que usted soy español, pero tengo la grandísima suerte de tener una de las más maravillosas nacionalidades que uno puede tener, como es la colombiana, ciudadanía de la que me siento profundamente orgulloso, teniendo además el gran privilegio de estar rodeado de una esposa, una hija y una nieta colombianas, personas honradas y decentes como la “inmensísima” mayoría de las mujeres colombianas”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.