Luego de que la comunidad del occidente antioqueño saliera a bloquear la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció.
La protesta de los habitantes del sector, está relacionada con las molestias con las obras de recuperación de un puente sobre el río Tonusco que, para los quejosos, no avanza.
Devimar desde temprano reportó el cierre total de la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia en ambos sentidos, por bloqueos en el sector Donde Alonso.
Los trabajos para la recuperación del puente, que tiene afectada a la comunidad, podría extenderse hasta, por lo menos, el mes de abril.
Gobernador de Antioquia sobre los bloqueos
A través de su cuenta de X, el gobernador Andrés Julián Rendón se pronunciación dando ‘zanahoria y garrote’.
Por un lado, el mandatario departamental señaló que Devimar es una concesión a la que le ha faltado una respuesta efectiva para atender las dolencias de una comunidad”.
Para el gobernador Rendón, los habitantes de la zona “tienen toda la razón en estar molesta y además ejerce su derecho legítimo a la protesta”.
Acto seguido, pese a la manifestación del mandatario en el sentido de estar de acuerdo con la protesta, manifestó que no va a permitir bloqueos de vías.
En su mensaje, el gobernador fue contundente al afirmar que “no permitiremos bloqueos y vías de hecho”.
La petición fue concreta “a desbloquear la vía”, situación que se registró hacia las dos de la tarde de este mismo lunes (29 de enero).
Finalmente el mandatario agregó que “el secretario de Infraestructura regresará al lugar y estamos en coordinación con la Fuerza Pública para que retome el libre tránsito en esa vía”.
La vía ya está habilitada
Devimar precisamente, se encargó de confirmar que el paso en la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia ya fue habilitado.
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.