La Cancillería abrió un nuevo proceso de licitación para el suministro de pasaportes y la contratación será directa.
El canciller Álvaro Leyva había declarado desierta la licitación de pasaportes.
pue luego de esto, Leyva dijo que el contrato de elaboración se hará de forma directa.
La entidad busca de manera urgente una compañía que sea capaz de expedir pasaportes en Colombia,
pues el contrato con la Thomas Greg & Sons, compañía que actualmente es la encargada de prestar el servicio, se acaba el próximo 2 de octubre, quedando así al aire la expedición de pasaportes.
Desde la Cancillería dijeron que “Las personas jurídicas o naturales, nacionales o extranjeras que acrediten experiencia y capacidad logística,
técnica y financiera, pueden pedir información en el correo electrónico: licitacionpasaportes2023@cancilleria.gov.co”, se lee en un comunicado de la entidad.
El problema de las licitaciones inicio después de que varios oferentes diferentes a la Thomas Greg & Sons, denunciaran que la condiciones para los oferentes estaba a la medida de esta empresa, que ya lleva 17 años, la licitación exigía requisitos como una planta de impresión en Bogotá, algo que solo cumplía TGS.
Esta denuncia llegó a oídos del presidente Petro, quien ordenó que la licitación se debía realizar con varios oferentes.
La compañia Thomas Greg & Sons, no esta de acuerdo con esta decisión y la calificó como ilegal, en un comunicado emitido se lee que “Dando cumplimiento a nuestro permanente deber de colaboración con el Estado, y siempre y cuando el marco legal, operativo y económico lo permite, estaremos atentos a las decisiones que den continuidad a la prestación del servicio público de expedición de pasaportes”.
Más noticias de Colombia.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial