Berlín, 24 feb (EFE).- La película "Cidade; Campo", de la brasileña Juliana Rojas, es la ganadora del premio a la mejor dirección del jurado de la sección Encounters de la Berlinale, dedicada a nuevos lenguajes cinematográficos.
La cineasta señaló al recoger el premio que este filme ha supuesto "uno de los mayores retos" de su vida, pero también "una de las experiencias cinematográficas más profundas" que ha vivido, porque ha tenido mucha conexión y solidaridad con su equipo, por lo que pudo sentir "una gran libertad creativa".
Dedicó el premio a todos los cineastas brasileños que llegaron antes que ella y a los que están por llegar, así como a todas las realizadoras mujeres.
"Viva el cine brasileño", exclamó.
Además, quiso aprovechar el espacio que le brinda la Berlinale para "pedir a la comunidad internacional de cineastas que se unan en solidaridad y se alcen en favor de un alto el fuego en Gaza y por el cese de las matanzas de civiles palestinos inocentes".
"Estamos con vosotros y somos muchos", afirmó.
El jurado, por su parte, destacó el "enfoque intrépido de una directora dispuesta a probar muchas ideas".
"Cidade; Campo" son dos historias de migración: Joana llega a Sao Paulo después de inundarse su pueblo, mientras Flavia se muda al campo tras la muerte de su padre.
El filme, una coproducción entre Brasil, Alemania y Francia, aborda, dividido en dos partes, el dolor de dejar lo conocido para migrar a lo opuesto y desconocido, así como la memoria y la sensación de pérdida. EFE
egw/ie
Por: EFE