Las familias ahorradoras y trabajadoras que buscan tener una vivienda nueva, que no supere los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, pueden acceder al subsidio municipal de vivienda, gracias al convenio establecido entre la Alcaldía de Medellín y las cajas de compensación familiar Comfama, Comfenalco y Comfamiliar Camacol.
Quienes estén interesados pueden postularse y materializar el sueño de tener su casa propia, si cumplen con los siguientes requisitos:
- Haber vivido en Medellín en los últimos seis años.
- El ingreso del grupo familiar u hogar unipersonal no puede superar los dos salarios mínimos mensuales legales vigentes ($1.656.232).
- No tener propiedad en el país.
- No haber aplicado a un subsidio diferente al de las cajas de compensación.
- Contar con subsidio familiar otorgado por una de las cajas de compensación familiar (Comfama, Comfenalco y Comfamiliar Camacol).
- Estar vinculado a un proyecto habitacional y que a la fecha no se haya firmado la escritura de la vivienda que se va a adquirir.
- Para las asignaciones con vigencia 2019, la casa debe tener un costo máximo de 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($111.795.660).
La Administración Municipal invita a todas las personas que cumplan con los requisitos a que reciban la asesoría para postularse al subsidio municipal de vivienda, los jueves, en horario de oficina, en la sede de Isvimed, en la calle 47D # 75 – 240 o escriban al correo electrónico info@isvimed.gov.co