Redacción deportes, 24 feb (EFE).- Karen Khachanov, segundo favorito, acabó con el efecto generado en el torneo de Doha por el joven checo Jakub Mensik, al que apartó del primer título de su carrera y que proporcionó al ruso el sexto trofeo para su historial, el primero del 2024, al imponerse por 7-6(12) y 6-4.
Mensik, que inició el evento más allá de los cien primeros del mundo, de 18 años y sin repercusión alguna hasta ahora en el circuito, se plantó inesperadamente en la final después de dejar por el camino a jugadores como el español Alejandro Davidovich, el británico Andy Murray, al primer cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev, y al veterano francés Gael Monfils, en semifinales.
Fue la gran sensación de este torneo que nunca olvidará el jugador checo que acusó la pérdida del primer set ante Khachanov, resuelta en más de una hora en un 'tie break' interminable y con opciones para ambos de ganar la manga.
Impuso su veteranía el ruso, decimoséptimo del mundo, que aceleró después, rompió el servicio de Mensik en el primer juego del segundo parcial que le sirvió para cerrar el partido después de una hora y 50 minutos de encuentro.
La victoria proporciona al plata olímpico en Tokio 2021 el sexto título de su carrera, el primero en el 2024, en su octava final. Añade Doha a los éxitos en Chengdu, en el 2016, el Masters 1000 de París, Moscú y Marsella del 2018 y Zhuhai en el 2023. Mensik dará un salto enorme en la clasificación ATP y figurará entre los ochenta mejores del mundo.
Por: EFE