En medio de las medidas de control exigente desde este lunes 1 de junio en la localidad de Kennedy, para contener la propagación del coronavirus y proteger a la población, se dio a conocer cómo está funcionario el transporte público.
La operación de TransMilenio y buses SITP se mantiene, pero se desviarán algunas rutas zonales y de alimentación que ingresan habitualmente al polígono acordonado en la localidad de Kennedy y se realizarán controles policiales en los puntos de mayor aglomeración.
Estos serán los cambios en las rutas zonales en Kennedy:
Se reubicará la ruta 108 (Bachué- Ciudad Kennedy), y se hará un desvío temporal de un tramo de la ruta N04B (Bosa San José – Restrepo) por la avenida Primero de mayo.
Con respecto a las rutas alimentadoras, se dejarán de atender las paradas 1, 2 y 3 de la ruta 8 – 2 y las paradas 1 y 2 de la ruta 9 – 1. Se suspenderá la ruta 8-4 (Corabastos) y los paraderos de las rutas 8-2 (Kennedy Hospital) y 9-1 (Casablanca) cercanos al polígono.
Ciclistas
Además, para movilizarse en bicicleta se recordó que habrá controles las 24 horas del día, resaltando que se puede hacer solo si se está en las excepciones, siguiendo las recomendaciones de higiene y manteniendo la distancia con otras personas.
En este caso se invitó a usar siempre el tapabocas y realizar la limpieza de cada vehículo al llegar a la casa. Estas son las ciclovías temporales habilitadas: Avenida Primero de Mayo y Avenida de las Américas.
ALCALDÍA DE BOGOTÁ. DECRETO 132/20: LIMITA la libre circulación de vehículos y personas en la localidad de Kennedy del 01 de junio al 15 de junio de 2020. Excepciones.https://t.co/OFgikXRRMb pic.twitter.com/TteIjElDsr
— Jairo Parra Cuadros (@jairoparrac) June 1, 2020
Lea también: ¡Pilas! Así serán todas las exigencias para la movilidad en Kennedy hasta el 14 de junio