Resumen: A pesar de la posesión de Colo Colo, Junior tuvo las mejores opciones de gol. Un gol de Vicente Pizarro al minuto 76 le dio la victoria al 'Cacique'. La llave está abierta para la vuelta en Barranquilla.
En un partido en el que la posesión del balón la tuvo Colo Colo, pero las mejores opciones el Junior de Barranquilla, la contundencia de los locales, los puso arriba en la serie de 180 minutos.
Al término del partido de ida, Colo Colo logró vencer al cuadro tiburón por la mínima diferencia, por lo que la llave quedó abierta.
Si bien el equipo chileno se sabe cerrar, el conjunto barranquillero apelará a la localía, que pasa por su afición y el clima, para quedarse con la serie y avanzar en la Libertadores.
José Enamorado, tras asistencia de Carlos Bacca, tuvo, si se quiere, la opción más clara del compromiso para haber logrado un resultado a favor, sin embargo, no fue contundente.
A diferencia de Colo Colo que sí logró mandar a guardar la pelota que tuvo frente a Santiago Mele que nada pudo hacer.
El gol para los locales llegó al minuto 76 del compromiso por intermedio de Vicente Pizarro, lo que le da la esperanza al ‘cacique’ quedarse con el paso a los cuartos de final.
En la segunda parte del compromiso, Arturo Reyes intentó darle un cambio al equipo ingresando a Yani Quintero por Andrés Colorado.
Así mismo ingresaron Bryan Castrillón, Yairo Moreno, Steven Rodríguez y Leider Berrio, por Yimi Chará, José Enamorado, Carlos Bacca y Víctor Cantillo, respectivamente.
Sin embargo, ninguna de las modificaciones le dieron resultado a Reyes y finalmente se tuvieron que devolver a Colombia con el marcador adverso.
El compromiso de vuelta será en el estadio Metropolitano de Barranquilla el martes, 20 de agosto, desde las 7:30 de la noche.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.