Fiscales del Grupo Especial para La Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) presentaron ante jueces de control de garantías a una mujer y un hombre que, en hechos distintos, habrían causado la muerte de dos animales.
Muerte de perezoso en Pereira
Por su presunta responsabilidad en la muerte de un perezoso en Pereira (Risaralda), Dayana Alejandra Pulgarín fue imputada por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables agravado y maltrato animal.
Le puede interesar
Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 24 de enero. Luego de mantener en cautiverio al perezoso y convertirlo en su animal de compañía, la mujer lo llevó a una veterinaria. En el lugar se constató que estaba en pésimas condiciones de salud y le habían limado los dientes. Un día después de recibir atención murió.
La necropsia animal indicó que el perezoso sufrió un cuadro de hipotermia, derivado de una deficiencia nutricional. Esto le provocó un paro respiratorio. Ante los resultados del dictamen, la Corporación Autónoma de Risaralda (CARDER) intervino y la Policía Nacional capturó a Dayana Alejandra Pulgarín.
Muerte de animal en Yumbo
El 3 de enero de 2020, en Yumbo (Valle del Cauca), Johan Estiven Muñoz, en un acto de intolerancia, le habría causado la muerte a una canina.
De acuerdo con la investigación, el hombre discutía con los hermanos en una vivienda y los habría amenazado. Posteriormente, salió del inmueble, tomó un pedazo de concreto y se lo tiró en la cabeza a la canina. El hombre fue imputado por el delito de maltrato animal.
Entre los fallecidos hay un menor de 15 años, presuntamente hijo del conductor.
Dos víctimas por ahogamiento en lo que va del año en Coveñas.
Un cuerpo atado de manos y pies fue hallado en el tercer piso de la…
La joven, identificada como Hasbleidy , estaba sobre la cama, mientras que su padre, Sain…
El río Cauca entregó su última víctima. Ya son cuatro los cuerpos encontrados en el…
La Selección Colombia Femenina Sub-17 comenzó el año con todo. Las jugadoras disputaron sus primeros…