El viernes 18 de octubre de 2024, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI), judicializó a Yurany Aldana Hernández por su presunta implicación en el asesinato del concejal de San Vicente del Caguán, Eduardo Cedeño García.
Aldana enfrenta serios cargos por homicidio agravado y por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Sin embargo, durante la audiencia, no aceptó los cargos en su contra.
De acuerdo con las investigaciones, el 18 de mayo pasado, Cedeño García fue atacado por hombres armados cuando regresaba a su hogar en el barrio José María Camargo. Los agresores le dispararon en repetidas ocasiones y, a pesar de ser trasladado de urgencia a un centro médico, el concejal falleció debido a la gravedad de las heridas.
La captura de Aldana Hernández se llevó a cabo por parte de la Policía Nacional en una operación en la vía pública de San Vicente del Caguán. Por orden de un juez de control de garantías, deberá cumplir con una medida de detención domiciliaria mientras avanza el proceso judicial.
Las autoridades siguen investigando el caso para aclarar todos los detalles de este trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad local.
La frustración e impotencia de tantos niños en Navidad que terminan engañados y golpeados
Con este ascenso, ambos equipos se preparan para disputar la próxima temporada de la Liga…
A lo largo de su carrera, ha sido objeto de críticas por algunas de sus…
El cuerpo fue hallado por un amigo con quien estaba hospedado