El alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, fue elegido por el Ministerio del Interior como el alcalde ad hoc para Cúcuta con el fin de garantizar las medidas de bioseguridad durante el proceso de revocatoria que se realizará contra Jairo Tomás Yañez Rodríguez, actual mandatario de la ciudad.
Decreto 759 del 13 de julio de 2021 especifica que el Alto Comisionado podrá «desplegar todas las actuaciones administrativas para la implementación de las medidas de bioseguridad durante la recolección de firmas».
Juan Camilo Restrepo, en diálogo con Minuto30, manifestó su disponibilidad de servicio a la comunidad, al mismo tiempo les envió un mensaje de «tranquilidad y transparencia» a los cucuteños.
A continuación el decreto que legitima el nombramiento de Juan Camilo Restrepo
Alto @ComisionadoPaz @Juancamilorpog, sostuvo una reunión de presentación con los operadores de desminado humanitario y el componente externo de monitoreo. Estuvieron @HI_Advocacy, @TheHALOTrust, @COL_SIN_MINAS, @UNMAS y AICMA-OEA-CO, además de @Ingenieros_EJC #MenosMinasMásVida pic.twitter.com/ZWTreIx5mj
— DescontaminaColombia (@DescontaminaCO) July 13, 2021
Le podría interesar: ¡Atención! Esta es la nueva reforma tributaria que planteará el gobierno en Colombia