Resumen: Este jueves 22 de agosto, un joven falleció tras caer desde el sexto piso de un edificio en la Universidad del Atlántico. El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, y a pesar de ser trasladado a un centro médico, llegó sin signos vitales y falleció poco después. El joven dejó un mensaje de despedida en un grupo de WhatsApp, disculpándose por su decisión y proporcionando instrucciones para su identificación y comunicación con su familia. El trágico evento ha generado conmoción en redes sociales y resalta la importancia de prestar atención a las señales de depresión y buscar ayuda.
En la mañana de este jueves, 22 de agosto, un joven perdió la vida en la Universidad del Atlántico luego de caer del sexto piso de uno de los edificios, en un caso que consternó a la Costa Atlántica.
Según lo dio a conocer el diario El Heraldo, los hechos se presentaron sobre las 11 de la mañana de este jueves. El joven, tras caer al vacío, fue trasladado a un centro médico donde llegó sin signos vitales, por lo que los galenos poco pudieron hacer por salvar su vida y falleció minutos después.
Le puede interesar: Dos mujeres fueron víctimas de secuestro dentro de un taxi en El Poblado
Este caso ha generado tristeza en redes sociales, tras conocerse un mensaje que envió a través de un grupo de WhatsApp donde le pedía perdón a sus compañeros. En el mensaje se pueden leer fragmentos como: «pido disculpas si lo que estoy a punto de hacer cancela alguna de sus clases (espero que no, mi estúpida vida no debería ser tan importante)».
Luego le entregó indicaciones a las personas, asegurando que en su pantalón estaría su documento de identidad y que también había una carta que él le escribió a sus familiares. También le pidió a las personas que llamaran a su papá, pues no quería que su mamá se enterara primero que él.
La situación de este joven se suma a otro que ocurrió hace seis meses en la misma universidad. Esta es una problemática que podría llegar a cualquier familia, por eso la importancia de escuchar a sus seres queridos y buscar ayuda. Las diferentes administraciones municipales en el país tienen líneas de atención para escuchar a las personas en casos de depresión.