Resumen: Indignación en Bogotá: joven presuntamente abusada sexualmente durante una fiesta en la Universidad Nacional. El rector confirma la captura del agresor, ajeno a la institución.
Un hecho que ha generado indignación y ha puesto en el ojo del huracán a la Universidad de Nacional de Bogotá. En donde una joven fue presuntamente abusada sexualmente durante una fiesta el pasado 19 de diciembre.
El rector de la universidad ha confirmado un caso en que una joven fue presuntamente abusada sexualmente dentro de las instalaciones, y ha asegurado que el presunto agresor, quien no pertenecía a la institución, ya fue capturado.
El agresor fue llevado a la URI de Puente Aranda, donde se adelantan los procedimientos judiciales pertinentes.
La denuncia, realizada por un profesor y miembro del Consejo Superior Universitario, ha revelado una preocupante realidad: la falta de control en estos eventos y la vulnerabilidad de los estudiantes.
Lea también: ¡Drogas, armas y $600 millones! Botín tras la caída del GDO Robledo que buscaba expandirse a Cartagena y Barranquilla
A pesar de las múltiples advertencias y los intentos por frenar estas fiestas, la violencia sigue haciendo de las suyas en el campus. Además de permitir la entrada a personas ajenas a la universidad.
Este lamentable suceso pone de manifiesto la necesidad de fortalecer los protocolos de seguridad en las universidades y de promover una cultura de respeto y no violencia.