Resumen: La captura de un sicario de 19 años en Tuluá revela la cruda realidad del reclutamiento criminal de jóvenes en el Valle del Cauca. Con una lista de delitos que incluye homicidios y extorsiones, este caso ejemplifica el creciente problema del sicariato juvenil en Colombia.
Un joven de 19 años, más conocido como alias ‘Yeison’, estaría vinculado en al menos tres homicidios y múltiples casos de extorsión en el Valle del Cauca.
El joven se dedicaba a ser un sicario y liderar operaciones criminales en Tuluá, como un integrante del grupo delincuencial ‘La Inmaculada’.
La Policía del Valle, tras una exhaustiva investigación, logró la detención del joven, quien había iniciado su carrera criminal a los 16 años bajo el mando de organizaciones locales.
El ascenso meteórico en el sicariato juvenil lo convirtió rápidamente en uno de los objetivos más buscados de la región.
«Este caso evidencia un patrón preocupante de reclutamiento de menores por parte de estructuras criminales», señaló el coronel Ricardo Martínez, quien dirigió la operación.
La captura se realizó en un operativo conjunto entre la Sijín y el Gaula en el barrio La Esperanza, donde se logró la captura del joven de 19 años, quien se ocultaba tras su último atentado contra un establecimiento comercial.
Lea también: Un hombre que acompañaba a un paciente fue baleado a las afueras del nuevo hospital de La Unión, Antioquia
Las autoridades encontraron en su poder un arsenal que incluía dos pistolas modificadas y múltiples municiones.
Más noticias de Antioquia