La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó sobre la captura de un joven de 18 años, quien fue detenido por la tenencia ilegal de cinco boas constrictor y una tortuga, en su casa ubicada en Santa Cruz.
El hecho se dio en un operativo de allanamiento, en donde se descubrió un pequeño zoológico clandestino que albergaba a seis especies silvestres, listas para ser comercializadas en el mercado negro.
Durante el operativo, los agentes encontraron cinco boas constrictor y una tortuga matamata, una especie endémica que goza de protección legal, proveniente del Amazonas.
Estas criaturas estaban en condiciones de cautiverio, lejos de su hábitat natural, y estaban en riesgo de convertirse en mercancía.
El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó la recuperación de estos animales e informó que el joven fue detenido por los delitos de tráfico de fauna e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
Lea también: ¡Más que merecido! Ilia Calderón es la nueva presentadora UNICA del Noticiero Univisión – Emisión Central-
Las especies rescatadas fueron entregadas a la autoridad ambiental, donde pasarán por un proceso de valoración y, tras recibir el tratamiento adecuado, serán liberadas en su entorno natural.