Con el apoyo de más de 70 ciudadanos y el liderazgo de la alcaldía de Medellín, se llevó a cabo una jornada de mantenimiento y limpieza en el Parque de Bolívar.
Esta iniciativa tuvo el objetivo de recuperar el espacio público para el disfrute de la comunidad.
Durante la intervención, se sensibilizó a los participantes sobre el cuidado del parque mediante campañas como ‘Hay otras formas de ayudar’, que promueve alternativas a la entrega de limosnas.
Además, visitaron 25 establecimientos comerciales cercanos para fomentar buenas prácticas sanitarias y brindar orientación sobre planes de saneamiento.
En total, se recuperaron 1.500 metros de zonas verdes y se lavaron 1.600 metros cuadrados de pisos.
“Estamos transformando este sitio emblemático para convertirlo en un lugar más seguro y accesible. La colaboración ciudadana es clave para mantener estos avances a largo plazo”, destacó Juliana Coral Posada, gerente del Centro y Territorios Estratégicos.
Lea también: ¡El cambio! Por falta de recursos no habrá Tour Colombia en el 2025
La jornada fue coordinada desde un Puesto de Mando Unificado Social, que reunió a diversas dependencias municipales como las secretarías de Salud e Inclusión Social y Familia, junto con la Policía Nacional.
Asimismo, la Subsecretaría de Espacio Público trabajó en la reorganización de los vendedores informales, facilitando una circulación más fluida y segura para los transeúntes.
Con estas acciones, el Parque de Bolívar busca consolidarse nuevamente como un espacio emblemático de la ciudad.
Más noticias de Medellín