Toronto (Canadá), 4 ago (EFE).- El español Jordi Fernández considera que puede ayudar a mejorar el nivel de los jugadores y entrenadores canadienses desde su cargo como el nuevo seleccionador de baloncesto masculino de Canadá.
"Evidentemente yo no nací ni crecí aquí pero si creo que puedo ayudar no sólo a los jugadores sino a los entrenadores canadienses. Mi trabajo es que el nivel de esta selección y la federación en general suba", declaró Fernández a preguntas de Efe durante su primera toma de contacto con los jugadores de la selección canadiense en Toronto.
Fernández fue nombrado seleccionador canadiense el pasado 28 de junio en sustitución de Nick Nurse, el nuevo entrenador de los Philadelphia 76ers.
Poco antes de su nombramiento para dirigir el equipo nacional de Canadá, el nombre de Fernández fue uno de los que más sonó para hacerse cargo de los Toronto Raptors.
La selección canadiense participará, bajo la dirección de Fernández, en la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA que se desarrollará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.
Canadá, clasificada en el puesto número 15 de la FIBA, está incluida en el Grupo H junto con Letonia, Líbano y Francia.
Fernández, que compaginará su papel como seleccionador canadienses con el cargo de entrenador asistente de los Sacramento Kings de la NBA, considera que es un "honor" representar al país norteamericano.
"Un honor porque al final, representar un país y a toda la gente es muy especial. Y si lo piensas de esta forma, te sientes identificado con muchas cosas", explicó el técnico catalán de 40 años nacido en Badalona (España).
"Es un sentimiento muy especial y te sientes que es un honor grande porque te han dado la confianza especial de representar un nombre de un país, una camiseta que significa mucho no sólo a la gente que le gusta el baloncesto sino a todos los canadienses", añadió.
Fernández cuenta en la selección canadiense con varios jugadores integrados en la NBA, entre ellos Jamal Murray, Shai Gilgeous-Alexander o Dillon Brooks.
Por: EFE