Johana Bahamón junto a su fundación Acción interna, sigue trabajando en pro de la población en situación de cárcel y condena en Colombia.
Sus diferentes proyectos han permitido que los reclusos y reclusas lleven una encierro más ameno y que a su vez, sientan un poco de esperanza, al darles oportunidades de crecimiento.
Como muestra de esto, gracias a la gestión de esta mujer y de su organización, los reclusos que ya cumplieron su condena, ahora son incluidos en el el decreto 399 de 2022, con el que se creo que programa llamado ‘Empleo incluyente’.
Este proyecto busca poder incentivar la contratación laboral de estas personas que recién salen de la cárcel buscando una nueva oportunidad y a los que se le dificulta por su pasado.
Esta iniciativa entrega entonces una ayuda económica a las empresas de la capital que incluyan a 19 personas de esta población vulnerable, dentro de su nómina.
Es importante destacar que este programa dará mayores bonificaciones si son contratas mujeres, jóvenes y trans posadas.
“Invitamos a todos los empresarios para que conozcan este beneficio y asi darle una segunda oportunidad a los pospenados de Bogotá… Contribuyendo al mejoramiento económico y social de Colombia y de la ciudad”… Dijo el funcionario publicó que firmó el decreto que hace realidad este proyecto
30/03/22
¡La ley Segundas Oportunidades es una realidad! Esto abre las puertas a la INCLUSIÓN. Con esta ley todas las empresas que contraten a nuestra población pospenada tendrán beneficios tributarios y económicos. pic.twitter.com/peH8UJPVA8— Fundación Acción Interna (@Accion_Interna) March 30, 2022