Al empezar la imputación, Jhonier Leal pidió la palabra para aceptar los cargos impuestos por la Fiscalía por el asesinato de su madre, Marleny Hernández y su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal.
En medio del juicio expresó: “Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía”.
Con la voz entrecortada agregó: “aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”.
Tras las declaraciones de Jhonier Leal, la juez se refirió a la rebaja de penas que eventualmente puede lograr por el preacuerdo con la Fiscalía.
Según la Fiscalía, Mauricio Leal y a su mamá fueron asesinados entre las 11:45 de la noche del domingo 21 y la madrugada del 22 de noviembre de 2021.
— Minuto30.com (@minuto30com) January 18, 2022