Una grave situación denunció Alianza F.C. este jueves, 3 de octubre, en donde señalan a un jugador de haber amenazado al presidente del Club.
En un extenso y durísimo comunicado, el equipo de Valledupar, Cesar, rechazó “rotundamente” lo que consideran “las amenazas realizadas por el jugador Jhon Freduar Vásquez Anaya”.
La situación la habría protagonizado el jugador del Goiás E.C. en contra del presidente del club, Carlos Orlando Ferreira, su familia y los empleados de Alianza F.C.
La información oficial establece que las amenazas se dieron en virtud del proceso que se lleva a cabo ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol.
Allí, el jugador Jhon Freduar Vásquez Anaya está reclamando el 8% de su transferencia al Deportivo Cali.
Al respecto, el equipo de Valledupar indicó que “a Alianza FC no le corresponde realizar dicho pago al jugador, basados en la normatividad deportiva y los contratos firmados entre las partes”.
Sin embargo, serán las autoridades deportivas las que establezcan quién tiene la razón y si el cuadro Valduparense tendrá que pagar.
Frente a lo que se determine judicialmente, el club indicó que acatará cualquier decisión que tome el organismo jurisdiccional competente.
Pese a que la situación jurídica está en curso, el club dijo que ello no implica que tolerarán lo que calificaron como “actos ilegales”.
Adicionalmente, señalaron que “por el contrario, hacemos un llamado a resolver de manera pacífica y a respetar los procedimientos legales”.
“No podemos permitir que futbolistas profesionales se sientan por encima de la ley y que coaccionen o amenacen a nuestro presidente en un procedimiento legal, lo cual afecta la legitimidad del mismo”.
El club informó que “las amenazas y los audios ya se encuentran en poder de la Federación Colombiana de Fútbol y procederemos a realizar las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación”
El equipo reveló los audios y explicó que lo hizo “ante la también desacertada salida a medios del jugador, donde está exponiendo la integridad de nuestro Club y sus integrantes”.
Minuto 30 no conoce directamente del club los audios, sin embargo, transcribe lo que el propio club reveló a través de su comunicado.
Uno de los apartes dice: «Haga lo que usted quiera hacer, usted mi plata me la va a pagar a las buenas o a las malas, en tres días usted me la va a pagar …. (y lo voy a demostrar que me la va a pagar.»
En otro aparte, indicó: «Que el coja el mensaje como lo quiera coger, si como amenaza, pero dígale que la plata me la va a pagar a las buenas o a las malas, vamos a ver quién va a ganar el descarado ese».
El tercer aparte del audio dice: «Ese cucho en tres días me va a pagar, y que coja este mensaje y se lo mande a la Fiscalía si quiere o a la Policía par a que diga que lo estoy amenazando, par a yo decirle que si lo estoy amenazando, pero mi plata me la va a pagar en tres días»
Hasta ahora, la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre esta delicada denuncia.
Más noticias de Deporte
La Personería de Medellín investiga al exdirector de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro, por presuntas irregularidades…
Capturado alias "El Cañonero", responsable del ataque a la Policía en el Pascual Guerrero. Enfrenta…
Trágico accidente en la vía Marinilla-El Peñol. Un motociclista perdió la vida tras colisionar con…
¡Medellín suena más fuerte que nunca! Los Laboratorios de Producción Sonora cierran el año con…
¡Bogotá se viste de Navidad! Más de 5 mil comercios extienden horarios hasta la medianoche…
21 menores quemados por pólvora en lo que va de la temporada, incluyendo un bebé…