Entre agosto y diciembre de 2022 la JEP desplega un equipo técnico para, por vía telefónica, monitorear, verificar y actualizar de los datos de los comparecientes, así como de las víctimas que participan en el proceso judicial.
En principio, la Secretaría Ejecutiva de la JEP espera llegar a cerca de 16.000 comparecientes y 8.000 víctimas, estrategia complementaria a la que realizan los equipos en territorio para robustecer los trabajos de verificación y actualización de datos.
A los y las comparecientes se les busca para llevar un registro detallado del monitoreo de las “libertades condicionadas” y para hacer seguimiento al régimen de condicionalidad que hace parte de sus obligaciones en el proceso judicial.
Para el caso de las víctimas, la actualización de datos se realiza para mantenerlas informadas a tiempo de los avances de las investigaciones y el desarrollo de las audiencias. Así como se busca desarrollar una estrategia de divulgación diferenciada y vincular a más víctimas a los procesos.
La persona que se comunique, a través de la línea 6017437077, con las víctimas y comparecientes se identificará con su nombre y marcando al 018000189946 podrá verificar la autenticidad de la llamada.
Cabe mencionar que las labores de verificación de datos por parte de la JEP son realizadas con el apoyo de Migración Colombia, el Ministerio de Defensa, la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
#COMUNICADO Entre agosto y diciembre de 2022 la @JEP_Colombia desplegará un equipo técnico que, por vía telefónica, entre otros, confirmará los datos de ubicación y de contacto de comparecientes y víctimas.
📄👉 https://t.co/j3tCnx4os3 pic.twitter.com/WDBPYS7BSG
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) September 5, 2022