Resumen: El talentoso zurdo colombiano brilló en el torneo continental, liderando a su selección hasta la final y consagrándose como MVP del campeonato. Con su visión de juego, pases precisos y seis asistencias, James se convirtió en el máximo asistidor en una sola edición de la Copa América y dejó su huella en la historia del fútbol.
El cucuteño James Rodríguez sin duda fue el mejor durante toda la Copa América y así se lo reconoció la Conmebol.
Por primera vez en su carrera, James David Rodríguez recibió el premio como mejor jugador de esta competencia.
El capitán de la Selección Colombia levantó el galardón otorgado por la Conmebol después de su majestuosa actuación durante el Torneo.
Su habilidad con la zurda, marcó el camino que llevó a la Selección a la Final de la cita y siendo el mayor asistidor.
Sus seis asistencias en seis partidos disputados impulsaron a Colombia al último encuentro, convirtiéndose así en el máximo asistidor en la historia de la Copa en un mismo certamen.
Rodríguez lideró el ranking de los jugadores con mejor puntaje, 8.18 según SofaScore
James le entregaron el premio MVP como mejor jugador del partido, en cuatro de los seis partidos que jugó con Colombia en este campeonato.
El ‘10’ se convirtió en el segundo colombiano en llevarse el premio después de que lo hiciera Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en 1987.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.