La ciudad de Montería y el departamento de Córdoba podrían quedarse sin equipo profesional, si aprueban una solicitud que hizo Acolfutpro contra Jaguares F.C.
Acolfutpro solicitó al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo de Jaguares Fútbol Club el equipo que juega en la capital cordobesa.
De acuerdo con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, el equipo del departamento de Córdoba ha estado incumplimiento sus obligaciones laborales.
A juicio de la Asociación, “Jaguares vulnera los derechos de los trabajadores futbolistas” y para ello hicieron la lista de las falencias en las que ha incurrido la institución.
La denuncia indica que Jaguares “no los afilia (a los jugadores) a un fondo de cesantías ni realiza el pago de las mismas establecido en la normativa laboral”.
Según la Asociación, presuntamente, el equipo “no los afilia a una caja de compensación ni hace los respectivos aportes”.
La comunicación al Ministerio del Deporte, agrega además que, el club “les hace dos contratos simulando relación laboral, para eludir el pago de prestaciones sociales y parafiscales”.
Jaguares en líos
Presuntamente además, el equipo le descuenta “arbitrariamente” a los jugadores, una parte del salario para un supuesto ‘fondo de ahorro’ de donde saca para pagarles las cesantías, se lee en la comunicación.
El panorama para Jaguares no es el mejor, teniendo en cuenta la denuncia de que el equipo “se niega a hacerles el descuento de las cuotas sindicales que sí son autorizadas por los futbolistas”.
Finalmente, otras de las situaciones denunciadas sería que el equipo le estaría impidiendo a los jugadores que realicen las reuniones sindicales en su lugar de trabajo, “violando su derecho de reunión y asociación”, indicaron.
Acolfutpro, señaló que se encuentra realizando un acompañamiento al jugador “Jaime de Jesús Díaz, quien presentó carta de renuncia con justa causa debido a estas violaciones de sus derechos del club Jaguares”, concluyeron.
Hasta el momento, ni el club ni el Ministerio del Deporte se han pronunciado sobre esa situación.
Más noticias de Deporte