Continúa la polémica en torno a la canción ‘Perra’ interpretada por el artista J Balvin, pues pese a que el pasado fin de semana ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos, la controversia no acabó allí, y ahora se trasladó a los estrados judiciales.
Se trata de una tutela impuesta por Leonardo Santo Petro Llorente, ante el Consejo de Estado, con la cual busca la protección de las comunidades negras y afrocolombianas tras considerar que tanto el video como la letra de la canción afectan los derechos fundamentales de esta minoría.
En la acción judicial se pide que Álvaro José Balvin -nombre de pila de J Balvin-, ofrezca excusas públicamente a toda la comunidad por las ofensas que generó con ‘Perra’, pues presenta a la mujer negra como una mascota.
Según Petro Llorente, se deben proteger los derechos fundamentales a la igualdad, a la no discriminación, al buen nombre, a la dignidad y a la honra de las mujeres por la publicación de la canción y el videoclip que fue lanzado a mediados de septiembre.
En ese aspecto, indica que la canción vulnera los derechos anteriormente mencionados, pues “contiene ‘palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de las personas humana de la mujer”.
VIDEO: «Esto no hace parte de lo que siempre he expresado» J Balvin sobre la canción ‘Perra’ https://t.co/0sM3loEpvC
— Minuto30.com (@minuto30com) October 24, 2021
Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí