Iván Márquez fue uno de los guerrilleros que decidió rearmarse e incumplir el proceso de paz en Colombia, y desde que volvió a la guerra se sabe poco de él. Sin embargo, todo lo revelado por El Espectador sobre el caso de narcotráfico contra Jesús Santrich hizo que el líder de las exfarc volviera a hablar a la opinión pública.
Y es que en una columna Iván Márquez atacó a la Fiscalía y aseguró que la entidad, en cabeza de Néstor Humberto Martínez en su momento, intentó y logró acabar con la paz, inculpando a Santrich de narcotráfico, con cinco kilos de cocaína.
En el texto, Márquez indicó que «los 5 Kilos de cocaína con los que la DEA pretendía entrampar a Santrich, salieron de la Fiscalía dirigida por Néstor Humberto Martínez. Querían destruir la paz a como diera lugar y lo lograron. Por eso los audios de la DEA y la Fiscalía nunca llegaron a la JEP».
El hoy prófugo de la justicia fue más allá e indicó que tanto «el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Fiscalía General de Colombia y la DEA, actuando en concierto para delinquir ejecutaron el horroroso crimen de lesa humanidad de hacer volar por los aires el Acuerdo de Paz de La Habana».
«Kevin Whitaker, ex embajador de Washington en Bogotá, Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la nación y agentes de la DEA, son los responsables del fracaso de la paz de Colombia. Fueron ellos, junto a los que hicieron el torcido lobby en los Estados Unidos, quienes destrozaron el más hermoso sueño de los colombianos”, finalizó.
21 menores quemados por pólvora en lo que va de la temporada, incluyendo un bebé…
En Cocorná, las autoridades buscan a Fabio, arrastrado por una creciente súbita del río en…
¡Atención! La Alcaldía de Medellín modifica sus horarios de atención para los días festivos de…
Una riña en el barrio La Pilarica, Robledo, cobró la vida de Nicolás, un joven…
En La Escombrera, Comuna 13 de Medellín, se encontraron restos óseos de tres personas en…
El sorteo es realizado por la Beneficencia de Antioquia