Resumen: La Institución Universitaria ITM fue condecorada con la Orden al Mérito Don Juan del Corral en reconocimiento a sus 80 años de formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de Medellín.
En ceremonia especial se realizó la entrega de la entrega de “Orden al mérito Don Juan del Corral”, en Nota de Estilo, a la Institución Universitaria ITM, reconocimiento impulsado por el concejal Santiago Perdomo, quien resaltó la institución educativa como un agente transformador para formar ciudadanos con conciencia social profunda, capacidad analítica, asumir su rol en la construcción de una mejor sociedad con educación que impulsa el desarrollo, la sostenibilidad y el bien común por la sociedad.
El ITM mantiene un compromiso inquebrantable con la ciudad dejando hasta ahora un legado de 80 años de sueños ofreciendo lo mejor de sí a cada estudiante. Este reconocimiento es más que merecido porque destaca el esfuerzo de todas las personas que han ayudado a toda la formación de miles de jóvenes en estos años de servicio participando activando en los avances de Medellín con impacto y transformación social de avanza y transciende hasta lo internacional, puntualizó Perdomo.
Por su parte, la cabildante María Paulina Suárez, quien también estuvo presente, exaltó este momento especial, y los felicitó por ser la primera institución que generó el primer proyecto incluyente, el primer espacio inclusivo de mujeres, rompiendo barreras a través de la inclusión.
En la ceremonia también se efectuó la entrega de la Orden al Mérito Cívico Mariscal Jorge Robledo en Grado Oro, otorgada por la Asamblea de Antioquia en cabeza de su presidente, el diputado Andrés Bedoya, quien destacó la educación como el arma más poderosa para cambiar el mundo. Extendió su mensaje de felicitación a los directivos y docentes de la entidad y los invitó a continuar haciendo historia.
Para concluir, el rector el ITM, Alejandro Villa, manifestó que la institución transita hacia un campus intergeneracional porque acompaña también familias y niños con formación especializada para cada edad. El ITM es expresión de confianza ya que reconoce que los tiempos han cambiado y quien no se transforma y piensa el mundo, desaparece. Este reconocimiento encierra un gran símbolo, responde a un gran hito y nos da fuerza para seguir trabajando. Gracias al Concejo y la Asamblea por reconocer el esfuerzo de tantos años, concluyó en su intervención.