La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha recurrido ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que la condenó a un año y siete meses de cárcel por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés en 2014.

Fuentes de la formación morada han confirmado a Efe este jueves que la defensa de la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha interpuesto este mismo jueves un recurso ante la sala segunda del Tribunal Supremo en el que pide su absolución al entender que la condena es «injusta» al «carecer de pruebas» sobre las acusaciones.

Por ello, su defensa ha solicitado al Supremo «no sólo que revise la sentencia», sino que «reevalúe la prueba», ya que insiste en que el TSJM la condenó de forma «arbitraria» al basarse solo «en el testimonio de agentes de policía que la identificaron días después en mediante un procedimiento irregular».

En el recurso, la defensa de Serra asegura que el TSJM no tuvo en cuenta «todos los vídeos y fotografías de aquel día la muestran en actitud pacífica», por lo que consideran que «se ha vulnerado su presunción de inocencia», al sustentarse «exclusivamente» en «vagas e imprecisas» declaraciones de agentes de Policía Municipal.

Además, los abogados recuerdan que «no fue identificada en la manifestación, sino casi veinte días después y tras serles mostradas fotografías de Serra», y que «ningún agente fue capaz de identificar qué objetos supuestamente les habría arrojado, ni tampoco en qué momento o desde qué lugar lo habría hecho».

«Pese a que los agentes sostuvieron que Serra era una de las líderes de la manifestación, ella nunca ha formado parte de la plataforma que convocaba esa manifestación, y ninguna imagen o vídeo la sitúa en la concentración hasta varias horas después de que comenzara», añade el recurso.

La Fiscalía pedía para la diputada, que siempre defendió su inocencia y negó todas las acusaciones, una pena de 23 meses de prisión por unos incidentes que ocurrieron del 31 de enero de 2014, durante el intento de frenar un desahucio en el barrio de Lavapiés.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso