La Contraloría de Bogotá reveló serias irregularidades en la ejecución de contratos para el mantenimiento del sistema de videovigilancia, que habrían ocasionado un detrimento fiscal de $5.379 millones.
La autoría, realizada entre 2021 y 2023, detectó una serie de fallas en los pagos de mantenimiento de las 5.824 cámaras de seguridad de la ciudad.
Entre los hallazgos, la Contraloría encontró pagos duplicados por servicios de mantenimiento y cobros a cámaras fuera de servicio.
Además, se identificó que cerca del 45% de las cámaras se encontraban inoperativas debido a fallas en la supervisión e interventoría de los contratos.
En total, fueron auditados diez contratos que involucraron una inversión de $108.000 millones de pesos durante las vigencias de 2021 a 2023.
Lea también: Identifican a las víctimas que fueron arrolladas por un conductor borracho en Turbaco
Las autoridades fiscales han trasladado estos hallazgos a la Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva para iniciar un proceso de responsabilidad fiscal y determinar los responsables de este perjuicio al patrimonio público.