Un hecho de horror se presentó en Irán, donde un joven de 20 años de edad fue torturado y decapitado por su hermano y sus primos al descubrir que era homosexual.
El crimen tuvo lugar cerca de Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán, cuando la víctima identificada como Alireza Fazeli Monfared, sufrió el terrible ataque luego de que sus familiares descubrieran en su expediente militar su orientación sexual, razón por la cual quedaba excluido de forma automática, de prestar el servicio militar.
En Irán, ser homosexual es considerado un delito según las leyes religiosas, y puede ser castigado con ir a prisión, castigos corporales e incluso la pena de muerte.
Por este crimen, tres personas fueron detenidas y vinculadas a la investigación del caso.
“Irán: condenamos el execrable crimen de odio cometido por familiares de Alireza Fazeli Monfared, de tan solo 20 años, a quien asesinaron al tener conocimiento de su homosexualidad. Exigimos a las autoridades iraníes la investigación judicial de estos hechos”, afirmó la Fundación Internacional de Derechos Humanos.
#Irán🇮🇷 CONDENAMOS el execrable crimen de odio cometido por familiares de Alireza Fazeli Monfared, de tan solo 20 años, a quien ASESINARON al tener conocimiento de su homosexualidad. Exigimos a las autoridades iraníes la investigación judicial de estos hechos. #LGTBI #LGBTI pic.twitter.com/tF2ExC5Ubs
— Fundación Internacional de Derechos Humanos (@Declaracion) May 11, 2021
Lea también: Mujer ingresó como alumna a una escuela para ganar seguidores en Instagram, fue detenida