Una preocupante denuncia llegó a manos de la Personería de Medellín, luego de que la EPS Salud Total, en su IPS de El Poblado, estaría prestando un servicio ineficiente a sus pacientes, debido a que el pasado martes 7 de julio, su sala de espera se aglomeró de pacientes con patologías respiratorias, posiblemente covid-19, y solo una persona tomaba las pruebas.
Según lo indicaron algunos pacientes, las irregularidades iniciaban desde la entrada, donde a ningún paciente se le tomaba la temperatura y además no estarían los elementos necesarios para que los usuarios lavaran sus manos.
Aglomeración, lo que más preocupó a los pacientes en la IPS
El problema es peor, debido a que en la sala de espera habían más de 40 personas, todos con problemas respiratorios, y no existía el más mínimo distanciamiento entre las personas, por lo que, si un paciente estaba contagiado, pudo pasarle el virus a muchos más.
Le puede interesar: ¡Esa tal cuarentena no existe! Hijo de Juan Manuel Santos le tira pulla a Duque con frase que usó su papá
Algunos de los pacientes tuvieron que llegar a la IPS porque les dijeron que les harían la prueba en casa, sin embargo, denuncian que Salud Total jamás los visitó, y ante los constantes síntomas, decidieron llegar al centro de salud, a ver si les hacían la prueba, pero denuncian que les tocó esperar hasta 5 horas ahí, al lado de todos, para que una enfermera les realizara dicho test.
En verificación que hace en este momento personal de la @personeriamed, encuentra que no se está guardando el distanciamiento, no existe un protocolo de bioseguridad riguroso; además recibimos quejas que la plataforma virtual no funciona y líneas telefónicas no son ágiles. pic.twitter.com/bVJXE7hwSJ
— William Yeffer Vivas Lloreda (@WilliamYeffer) July 8, 2020
Por último, la Personería hizo un llamado a las EPS a que cumplan con los protocolos de bioseguridad, pues son ellos los que deberían dar el ejemplo y brindar todas las garantías para que ninguno deba ir a sus IPS, o en caso de que sea necesario, hayan todas las garantías.