La Gobernación de Antioquia indicó que, durante esta temporada de invierno, han invertido más de $1.800 millones en maquinaria, con el fin de ayudar a los habitantes, pues en lo que va de la fecha, más de 4.500 viviendas resultaron afectadas por las lluvias.
En total, de la primera temporada de lluvias han salido afectadas hasta la fecha 4.575 por las fuertes lluvias y vientos, y 39 viviendas han resultado destruidas. También los profesionales del Dapard han realizado más de 100 visitas técnicas y de asesoría.
Le puede interesar: Desde este lunes el soterrado 1A de Parques del Río tendrá cierres parciales por mantenimiento
Autoridades piden a municipios crear fondos para cuando llegue el invierno y otros desastres
El director del Dapard insistió en la importancia de que los municipios tengan un fondo de gestión del riesgo de desastres para la oportuna atención de las emergencias, e invitó a la comunidad a estar atenta a los cambios del entorno y a tomar acciones preventivas.
De esta primera temporada de lluvias han salido afectadas hasta la fecha 4.575 por las fuertes lluvias y vientos, y 39 viviendas han resultado destruidas. También nuestros profesionales han realizado más de 100 visitas técnicas y de asesoría. pic.twitter.com/OXECvQ1Uye
— Dapard Antioquia (@DapardAntioquia) July 13, 2020