Dos influencers brasileñas, que además son madre e hija, están bajo la lupa de las autoridades debido a un reto en los que entregan regalos a niños negros, como un mono de peluche o un banano.
Las mujeres que se hacen llamar «Kérollen y Nancy» fueron acusadas de racismo luego de publicar videos en la red social de TikTok en los que aparecen haciendo retos con niños negros en Brasil.
El reto consistía en preguntarles a los menores si preferían una suma de dinero o un “regalo” sorpresa. Cuando los niños decían que querían el ‘obsequio’ les daban un banano y un mono de peluche.
La policía brasileña anunció la apertura de una investigación luego de que dos influencers publicaran videos en TikTok, en los cuales los internautas lo tildaron como un «racismo recreativo».
Con 17 millones de seguidores en TikTok, Instagram y YouTube, el dúo que se presenta como «madre e hija» se ve como se acercan a los niños negros en la calle y les pregunta si quieren dinero o un regalo.
Racismo: influenciadoras geram revolta após entregarem banana e macaco de pelúcia para crianças negras.
As influenciadoras Kérollen e Nancy estão sendo acusadas de racismo após aparecerem em dois vídeos que se tornaram virais, oferecendo uma banana e um macaco de pelúcia para… pic.twitter.com/xWcZ8EYpGQ
— agnelo regis (@cabrestosemno) May 31, 2023
Más noticias Internacionales